Translate

sábado, 2 de julio de 2011

MI ESPERANZA ( Pareados de arte mayor)


Yo tengo la esperanza, tras un trozo de hielo
encontrar un tesoro que se parezca al cielo.

Un trocito de luna. O la perdida estrella
una carta guardada en una vieja botella.

O quizás unos ojos semejante a los tuyos
que brillan en la noche cual si fueran cocuyos.

Hallar tus tibias manos sería mi deseo
para asirlas muy fuertes y salir de paseo.

Mas es un triste anhelo, para soñar despierta
entre los ruiseñores que me tienen alerta.

AMALIA LATEANO

22 comentarios:

Amalia Lateano dijo...

Les ofrezco unos versos para este domingo, que los escribí con rima consonante, de a dos. Son PAREADOS.

Mi cariño de siempre,
Amalia

Pluma Roja dijo...

Hola Amalia, poeta excelsa, me encantó tu poema, eres grande amiga.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hermosos versos Amalia, como siempre ...no tengo nada mas que aportar salvo mi admiracion por tu trabajo ...Michel

www.micheldeb.tk

www.lamalapoesia.tk

Amalia Lateano dijo...

Oh... Michel... Gracias por dejar tus bellas palabras en mis versos.
Un cariño y buena semana!!
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Amiga PLUMA ROJA:
Qué mensaje más amale me has dejado. Te deseo una muy buena semana.
Gracias por acompañarme.
Besos
Amalia

Anónimo dijo...

SENTIMIENTOS, ESCRITURA. TODO PERFECTO!!!! UN TREMENDO AGRADO LEERLA.
UN ABRAZO

ludobit dijo...

leerlo fue muy placentero, fue casi como cantar, asi de vivaz senti cada verso. saludos

Amalia Lateano dijo...

Gracias estimado ludobit por acercarte a mis versos. Te dejo mi abrazo de cariño sincero.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mauricio:
Querido amigo, es grato
leer este comentario
Mi cariño , al corazón
de tu hermoso relicario.-
Saluditos
Amalia Lateano

LAO dijo...

Hermosísimo como escribes Amalia!!!

LAO dijo...

Hermosísimo como escribes Amalia!!!

Amalia Lateano dijo...

Oh... Lao!! Hermano de la Poesía!!!
Muchas gracias por tus palabras.
Te dejo mi cariño
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Siempre me dejas unas palabras,
buen amigo...
Muchas gracias.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Amigo y hermano POETA RELTOH:
Mil gracias por pasarte por mis humildes versos.
Un cariño muy grande
Amalia

La Gata Coqueta dijo...


Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha día siete.

Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

María del Carmen

Amalia Lateano dijo...

Muchas Gracias María del Carmen.
Te mando mi agradecimiento con todo mi cariño.
Amalia

Dorian Villa S. dijo...

¡Chapó! Amalia. Hace un largo trecho no disfrutaba de tan depurada poesía. Gracias

Amalia Lateano dijo...

OH... Dorian
Te dejo un detalle para tu alma

Porque la vida se nutre de belleza y se alimenta con los

amigos que gratifican con decires sea por mail o mensajes

o hablando mas allá de espacio y tiempo

Dejo mi huella desde este tan austral sitio para arribar a las

orillas de tu ser y dejarte tan solo mi presencia aunque sea

por un minuto y agradecerrte tu visita

Amalia

Abuela Ciber dijo...

Suavemente bello lo deseado.


Cariños

Amalia Lateano dijo...

Abuela Ciber:
Esos amores que se necesitan mutumente y que con la mirada se dicen todo....
Gracias por tu comentario
Besos y mi abrazo.
Amalia

tita dijo...

Hoy me dedique un buen rato a leer poesias tuyas Amalia.-muy buenas junto a mis felicitaciones un gran abrazo tita

Amalia Lateano dijo...

MI QUERIDA AMIGA TITA. Qué gusto es saber de usted.
Mil gracias por su comentario y permítame que le dediques esta DÉCIMA ESPINELA:
Piden mis musas que acudan
para completar la forma
que tiene su propia norma.
¿O acaso algunos lo dudan...?
Estos versos que se anudan
sin asonancias internas
dirán palabras muy tiernas
sobre temas muy diversos
sin parecerte perversos
porque te aguardan fraternas-

Miles de besitos. Y a cuidarse mucho.
Amalia