Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

AMADAS PERLAS VERDES- SONETO HEROICO PURO



Es buen augurio el cielo azul amado.
Rareza verte, ir por frías cosas.
Febril otoño... Para ampliar las rosas.
Maduro el soto verde. Ruin costado.


Pensar la vida torpe cual un hado
llevara flores donde el verso posas.
Dolor que al ser carnal es mío en glosas
de claras voces, tiembla sueño dado.

Aún si tengo risas, simples dotes
Verás que son falsetes... Altos pinos
de grulla en rezo. Corta lucha el día.


Serás guardada piel .Se ven los brotes
capullos nuevos... Sombra tuya en trinos.
Amadas perlas verdes son mi guía.



Amalia Lateano

6 comentarios:

El Drac dijo...

Qué ritmo tan suave le imprimes a tus versos querida Amalia; llegar a tu espacio siempre es un alto placer.

una brazo

LAO dijo...

"se ven los brotes" en tu poema dulce!
¡Saludos Amalia!

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias amigo LAO
por detenerte y observar mi trabajo.
Te saludo agradecida.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

El Drac:
Gracias mi querido y admirado amigo,
por tu grata visita a mis versos, para dejar en ellos
la cálida huella de tus halagadoras palabras.
Siempre te leo...
No siempre escribo.
Besos. Muy buena semana
Amalia

lichazul dijo...

Amalia

Es un canto con dejos nostálgicos, pero que en su esencia enarbola la esperanza
la luz es buscada y hallada
felicitaciones!!
abrazos y feliz semana

pd...de métrica poco y nada sé
solo me dejó guiar por la intensidad de los versos y el fondo del poema
la forma poco me importa la verdad

Amalia Lateano dijo...

Licha: admiro a los que escriben como tú. Eres brillante en la poesía libre.
Mis versos libres, me han dicho que se parecen a la prosa poética...Y me he decepcionado. Me sale muy facilmente la métrica..Y luego busco y encuentro que tiene un nombre... Cuatro veces no las encontré y pude registrarlas como propias.Las reconocieron como NUEVAS!!!
Un besito agradecido.
Paso mucho a leerte.
Por mi tristeza apenas escribo.
Amalia