Translate

lunes, 14 de enero de 2013

ELEGÍA AL POETA BONZO SANSIRENA- Soneto inglés

¿Decir que estás con ángeles será idolatría?
Que con ellos soñabas... Tan constante te evoco.
Siempre estará tu voz al entonar la armonía
de la tarde el soneto que al pensar te convoco...

Si a ti, alguien me pidiera, que tan fácil defina
sería una palabra sola, esa conciencia
del bardo, del poeta completo de la esquina.
El amigo de todos, de pura inteligencia.

Estarás en los versos con la risa y el llanto
del arte que sutil, transformaste en melodía.
Te evocaré mi amigo, siempre con el quebranto
cuando vea pasar las musas de fantasía.

No importa que se vengan tiempos más que sencillos
Vos y yo lo sabemos: nunca tendrán tus brillos.

Amalia Lateano
Volver arriba

12 comentarios:

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso Homenaje y gran soneto.

Besos

El canario. dijo...

Siempre es triste que nos dejen, ya sean familia, amigos o gente muy buena... Por tus versos era muy buen poeta y muy buena persona. Mis más sincero pésame y un aplauso a tan exquisitos versos. Un abrazo.

Lilian B. Epstein Gel dijo...

Lamentable pena que no solo enluta a los riojenses sino también, a todos los poetas.
Pero nos ha dejado su legado en sus poemas, palabras escritas que jamás se irán.

Me uno a tan merecido homenaje, amiga querida.

Amalia Lateano dijo...

Muchísimas Gracias Lilian.
Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Es verdad. Siempre es triste pero es más triste cuando es un AMIGO POETA el que parte.
Besitos agradecidos.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Narci.
Besitos
Amalia

Práxedes Oberón Expósito dijo...

Muy bella poesía. Me has descubierto una composición que no conocía, y me parece muy agradable de leer.

Saludos de un joven poeta,

Fernando

Anónimo dijo...

UN TRIBUTO MUY BELLO.
UN ABRAZO

Amalia Lateano dijo...

Gracias RELTIH. Se me ha ido un compañero que sabía conversar y teníamos diálogos muy cruzados pero con un afectuoso respeto. Realmente
s emerece este HOMENAJE .
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi estimado Fer: ven a
http://convergencia-poetica.foroargentina.net/
donde tengo un Taller de escritores y se trabajan las métrica y todo es muy agradable.
Este soneto tiene tres estrofas y un final con versos pareados.
Te agardezco tu visita.
Un saludo
Amalia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Llego tarde, te felicito por tu significativa Elegía a un amigo tan singular.
Con ternura
Sor.Cecilia

Amalia Lateano dijo...

Acá nunca llegas tarde. Eres muy bienvenida. Muchos besos agardecidos
Amalia