Translate

martes, 16 de agosto de 2016

VENENO ( soneto )


Yo tengo una tristeza que de mi pueblo emana

cuando al caer la tarde siento fétido olor.

Cierro tan bien  las puertas y las grandes ventanas,

que del campo antes eran:  Lujo, brillo y  primor.



Añoro el aire fresco de mi  tierra aldeana

cuando en nuestra niñez jugábamos con candor.

Tenemos tanto miedo de decirnos la vana

sospecha, que traemos de muerte y de dolor.



Son amos poderosos. Tienen mucho dinero.

El trabajo depende de su forma agitada:
veneno  que fumigan cuando la tarde  cae.



La tierra se reseca. No queda nada entero.

Los pájaros se mueren ante nuestra mirada.

Tenemos la esperanza: conciencia que nos trae.-

2 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Devastador!!

Besos.

Amalia Lateano dijo...

Tu lectura me ds fuerzas. Somo pocos los que levantamos la voz contra MONSANTO. Además entierra envases contaminados de glifosatos en nuestras tierras, El agua está contaminada.
Un saludo