Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

DÍA DEL ESCRITOR. ROJAS NET. DIARIO DIGITAL







13 de junio

Feliz día a todos los escritores en su jornada




Hoy se conmemora en nuestro país el Día del Escritor, con motivo del natalicio de Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Podríamos enumerar todos los escritores rojenses, pero quizás cometeríamos alguna injusticia olvidando mencionar un nombre de los tantos que han relatado historias maravillosas, muchas de las cuales recopilo el inolvidable Ariel Labrada en sus Historias de Rojas.
Actualmente quienes colocan el nombre de nuestra ciudad en las imaginarias bibliotecas de todo el país, son Amalia Lateano con su vigorosa historia de vida que le permitió obtener no hace mucho un título universitario, la incansable Adhelma Sarmiento de Cuestas incursionando también en el cine con su magnífica obra sobre Carlitos El Lustrabotas, Araceli Rodríguez que da un conmovedor testimonio de superación a sí mismo, los libros infantiles de Marisa Llamazares, y así seguiríamos en este fantástico mundo que mezcla realidad con fantasías, y nos transporta a lugares donde nuestra imaginación no llegaría nunca.
Pero los agradecimientos son para todos y, principalmente a quienes nos han dejado físicamente, y los trasciende su obra como  Ariel Labrada e Irma Oger. Y a quienes continúan despuntando el sano vicio de relatar historias, oficio que ninguna tecnología hará desaparecer.
Finalmente nos vamos a contradecir, porque ya hemos mencionado unos cuantos escritores como Labrada, Lateano, Adhelma, Araceli Rodríguez, Marisa Llamazares, Irma Oger, a los que agregamos la labor de Juan Carlos Castro, Ricardo Salgado, Alejandro Elcoro, Juan Carlos Llaurado, Juan Carlos Silveira, Liliana BarzaghiInés Gutiérrez, y seguramente olvidamos alguno más que contribuyen y han contribuido con la identidad cultural de nuestra ciudad,  orgullosamente lugar natal del gran Ernesto Sábato.
¡Felicidades en su día!
http://www.historiasderojas.com.ar/lst-autor.php

4 comentarios:

Amalia Lateano dijo...

AGRADEZCO EMOCIONADA EL GESTO DE ESTE SALUDO

A LOS AMIGOS PERIODISTAS DE ROJAS CIUDAD.

Un abrazo y mi reconocimineto por detenerse

en mi accionar literario.

Hago extensivo mi saludo a todos los escritores de Rojas.

Dra. Amalia I, Lateano

Clara dijo...

Felicidades en este día por este merecido reconocimiento.
Besos

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias.

Un beso y saludos

Amalia Lateano

Amalia Lateano dijo...

Y no nos olvidemos de José María Sansirena, el bardo de Rojas .

Saludos