Translate

viernes, 10 de noviembre de 2017

PARTIDA



Lamento la molestia.... Ya me voy.

No esperes que las lágrimas me asolen.

No quiero molestar ni que tremolen

en tu ego con la voz que es la que doy.



No sufras por mi ausencia porque soy

casi una sombra fría. Dejo el polen

en cada verso cándido. Enarbolen

las mayúsculas coplas hasta hoy.



Me libraré de oírme en los espejos,

en la duda frenética de espanto:

La de triste sospecha y los artejos.



Nada es fácil en cárcel de curanto.

La tierra nos espera. Sin motejos,

me extraño en el vacío y me agiganto.



Amalia Lateano

@ Registrado.-  
 Observación
Curanto: El curanto (en mapudungun: kurantu‘pedregal’) es un método tradicional milenario de cocinar alimentos en el archipiélago de Chiloé usando piedras calientes enterradas en un hoyo, y cuya data más antigua de restos arqueológicos se remontaría a alrededor de 11.525 ± 90 años

No hay comentarios: